Gerardo Atía llega en el momento ideal a la cita
Viene de ganar la competencia en homenaje a Ibarra y buscará ser el mejor de nuestra provincia en el maratón de EL LIBERAL.
El maratón Aniversario del diario EL LIBERAL se caracteriza por recibir siempre a los mejores exponentes del atletismo nacional. Pero también dirán presente los créditos locales. Para ellos, es un plus correr en su tierra y esta tradicional competencia significa mucho.
Y si hablamos de atletas de Santiago del Estero, hay que rescatar el nombre de Gerardo Atía, quizás el de mejor presente en este 2016.
Este joven representante de la escuela de atletismo de Pablo Barragán, viene de adjudicarse el pasado domingo la competencia atlética de calle que se realizó en el parque Aguirre, en homenaje a los 32 años de trayectoria de Claudio Ibarra.
Atía fue el más veloz en los 10 kilómetros del recorrido, distancia para la cual también se inscribió en el maratón Aniversario de EL LIBERAL.
"Este viene siendo mi mejor año, estamos trabajando muy fuerte y los resultados han venido acompañando. Voy a competir en los 10 kilómetros, es una distancia que me sienta muy bien y me estoy preparando para ello", contó Atía en diálogo con EL LIBERAL.
El atleta tiene como meta bajar su propio registro el próximo 13 de noviembre. "Vengo teniendo un registro de 33 minutos y 48 segundos. La idea es tratar de bajarlo lo que se pueda", sostuvo.
Atía elige los 10 k porque es una distancia en la que se siente cómodo y se tiene mucha fe.
"Es una distancia muy rápida y muy explosiva. Los diez kilómetros siempre son muy difíciles, pero estamos confiados en hacer una buena carrera", se ilusionó.
Sin presiones
Gerardo no siente como una presión el ser el mejor atleta santiagueño del momento. "No lo tomo como una presión porque los resultados vienen acompañando y eso es como rendir una materia cada fin de semana para trabajar a fin de año. Las materias se vienen cumpliendo bien y más que nada es un aliciente de que las cosas están bien encaminadas", explicó.
Atía tiene como entrenador a Pablo Barragán, a quien definió como "muy exigente" y resaltó que "trabajamos duro, pero gracias a Dios los resultados vienen saliendo así que venimos bien y conformes".
"Estamos un poco ansiosos, ya tenemos ganas de que lleguen el día de la carrera. Los atletas somos así, estamos con todas las ganas, con todas las pilas", concluyó.