Se frenó el aumento de los combustibles
A pesar de que estaba anunciado para hoy, en las estaciones de servicio se cobra la misma tarifa que en octubre.
A pesar de los anuncios sobre el inminente incremento en el precio de los combustibles desde las 0 de hoy, hasta el mediodía se mantenían los mismos valores de octubre. El principal escollo sería un incremento en la inflación, por lo que el Gobierno nacional le puso un freno para evitar el malestar de la población.
Jorge Saad, de la Cámara de Expendedores de Santiago del Estero, confirmó que “hasta el momento no hubo ninguna notificación para modificar el precio de los combustibles”, por lo que se mantienen los mismos valores del mes pasado. En general, en la capital y La Banda se comercializa el litro de nafta súper a $ 18,90 y el de Premium a $ 20,79.
Te recomendamos: Colas en las estaciones de servicio ante inminente aumento de los combustibles
Las petroleras habían pedido una recomposición de entre 7% y 8%, mientras que el Poder Ejecutivo estudiaba la posibilidad de una suba menor. Aunque las compañías estaban listas para ajustar desde la medianoche, la luz verde del Gobierno nacional no llegó, según ejecutivos del sector que dialogan con el Ministerio de Energía, citó el diario Clarín.
Según medios nacionales, una de las razones del freno al incremento sería el nuevo cuadro tarifario del gas. Esos precios alimentaron la inflación de octubre, junto con el aumento en la medicina prepaga. En el Gobierno creen que la nueva situación del gas beneficiará a las petroleras.