La gobernadora autorizó el inicio de importantes obras en la provincia
Beneficiarán a los habitantes de los departamentos Moreno, Copo, Ibarra, Capital, Río Hondo, Taboada, Loreto, Banda, Belgrano y Salavina.
Para dar continuidad al programa de infraestructura, la gobernadora Claudia de Zamora firmó un conjunto de decretos mediante los cuales aprobó la licitación pública y la documentación técnica de importantes obras publicas entre las que se cuentan mejoramiento de establecimientos educativos, de caminos y de redes energéticas que beneficiaran a habitantes santiagueños de los departamentos, Moreno, Copo, Ibarra, Capital, Río Hondo, Taboada, Loreto, Banda, Belgrano y Salavina.
En este contexto, la primera mandataria provincial autorizó el inicio de trabajos para mejorar las instalaciones edilicias de instituciones educativas del interior con el objetivo de generar igualdad de oportunidades.
En este sentido se iniciarán la construcción de la escuela primaria Nº 5 Pedro León Gallo en la localidad de Villa Jiménez, Dpto. Río Hondo. La obra comprende: demolición del edificio existente y la construcción de la una nueva escuela compuesta de aulas, área de gobierno, biblioteca, sala de información, cocina, comedor, patio de formación cubierto y cerramiento perimetral.
También se ejecutará la refacción en vereda perimetral en Escuela Técnica Nº 3, Dpto. Capital, donde se hará una readecuación conforme a los requerimientos funcionales actuales; en el Jardín de Infantes Nº 491 “Virgencita de Itatí” anexo a la Escuela Nº 46 de la localidad de Remes, Capital, se construirán dos salas. Además, se llevará adelante la construcción de sanitarios y aulas en las Escuela Nº 169 “Julio A. Roca” de la ciudad de Añatuya (Taboada).
Además, en la Escuela Nº 56 “Absalón Rojas” de Icaño (Avellaneda) se ejecutará la demolición de techos y refacción general; en la Escuela Nº 159 de la localidad de Vilelas, Dpto. Ibarra, se realizará la refacción de núcleo sanitario- cocina-comedor, remodelación y construcción de aulas, fogón, patio cívico cubierto, cambio de techos, carpintería e instalación eléctrica; en el Jardín de Infantes Nº 347 Anexo a la Escuela Nº 451 de la localidad de Crucecitas (Loreto) se edificarán dos salas, cocina, dirección y baño docente y en la Escuela 720 de la localidad de Huiñaj Pozo, Dpto. Copo, se construirán un aula, grupo sanitario para alumnos, para docentes, y discapacitados, cocina comedor, fogón y galería cubierta.
También realizarán dos aulas, refacción de cocina comedor, cambio de pisos, carpinterías e instalación eléctrica en la escuela Nº 204 “Juan José Beruti” en Bandera (Belgrano); la construcción de un aula dirección, depósito, comedor, sanitarios en escuela Nº 250 de Quimilí (Moreno). A ello se suma la construcción de patio cubierto y refacción de la Escuela Nº 637 “Coronel S. Ledesma” de la localidad de Carreta Paso (Salavina); construcción de pórtico de acceso, galería cubierta que conectará los talleres que se encuentran separados del edificio, vereda perimetral y colocación de rejas anti vandálicas en el Colegio Secundario de Chaupi Pozo (Banda); construcción de aula, cocina, comedor y sanitarios en la escuela Nº 379 de la localidad de Caloj Pozo (Copo).
En tanto; se hará la refacción y ampliación de la Escuela Técnica Nº 10 “María Santísima” en Villa Robles con la construcción de seis aulas, biblioteca, administración y salón comedor; refacción de comedor y construcción de sanitarios y salón de usos múltiples en la Escuela Nº 580 de Nueva Esperanza (Copo).
Por otra parte; se efectuará el cambio total de instalación eléctrica en el Centro Experimental “Pedro Francisco de Uriarte” de la ciudad de Loreto.
Por último, se construirá aula taller multipropósito, biblioteca, sala de informática, gobierno y administración, patio cubierto, refacción de núcleo sanitario, cocina, comedor, cambio de pisos, carpinterías, techos e instalación eléctrica en la Escuela Nº 336 “Francisco Pizarro” de la ciudad de Monte Quemado (Copo).