Comodoro Py está blindado por la indagatoria de Cristina Kirchner
En el edificio se despliega un operativo especial de seguridad pedido por la Cámara de Casación Penal; hay tres policías por piso, vallas y efectivos de la gendarmería.
La Cámara de Casación Penal ordenó desplegar un fuerte operativo en Comodoro Py ante la indagatoria de Cristina Kirchner. La ex presidenta llegará a las 10 a los tribunales de Retiro donde será recibida por el juez federal Julián Ercolini para interrogarla por haber favorecido a Lázaro Báez en el reparto de obras públicas con el objetivo de enriquecer a su socio.
Los tribunales federales amanecieron rodeados por vallas para restringir el acceso y con una importante presencia de efectivos de seguridad. Hay numerosos agentes de la Gendarmería Nacional y de la Policía Federal. En el interior del edificio, hay tres policías por piso.
Cristina Kirchner será indagada por el juez Ercolini por los supuestos privilegios que tuvo Báez, su amigo y socio, para ser adjudicatario de obras públicas durante la gestión kirchnerista.
Te recomendamos: Para la revista Time, la Argentina "puede alcanzar su potencial"
Ayer, en su cuenta de Twitter, la ex presidenta sostuvo que, "al contrario de lo que se quiere instalar desde el Gobierno, los medios oficialistas y los jueces corporativos", la obra pública en su gobierno "tuvo una distribución muy horizontal", ya que "ninguna compañía ni corporación se alzó con más del 5 por ciento del total ejecutado en forma centralizada".
Según se puedo saber, la ex presidenta no responderá preguntas ante Ercolini y presentará un escrito.
Desde temprano, la militancia kirchnerista se hizo presente en el lugar. Al igual que durante las otras dos visitas de Cristina Kirchner a los tribunales, los simpatizantes de la ex mandataria se trasladaron hasta Retiro para brindarle su apoyo. Una de las primeras agrupaciones en llegar fue la agrupación Miles, de Luis D'Elía.