VIOLENCIA DE GÉNERO L

Falleció Daiana, quemada luego de discutir con su novio

Ella habría indicado que se prendió fuego sola, pero la versión no termina de convencer a su familia. El hombre está detenido.

Daiana Eloísa Ibarra, de 22 años, murió en el Centro de Salud de San Miguel de Tucumán luego de luchar durante nueve días para recuperarse de las quemaduras que sufrió tras una fuerte discusión con su pareja. Pese a que no pudo declarar, la fiscala María del Carmen Reuter pidió la detención de su novio.

El incidente ocurrió el miércoles 19, el mismo día en las mujeres de todo el país marcharon contra la violencia de género. Esa noche, alrededor de las 22.30 la joven tuvo una fuerte discusión con su pareja, Carlos Villagra, en la casa que ambos compartían en Los Ralos con su pequeña hija.

Minutos después de los primeros gritos, la joven, convertida en una llamarada, salió corriendo por la puerta de la vivienda. Corría desesperada por apagar el fuego que cubría su cuerpo, se arrojó al suelo de tierra del patio y comenzó a rodar para apagar las llamas. Su novio salió corriendo detrás de ella. Luego de llamar a sus suegros, levantó a su novia y la llevó a que la viera un curandero.

El hombre al que fueron a consultar les avisó que se trataba de un caso grave y les recomendó que la llevaran a un hospital. En un vehículo de un vecino, fue trasladada al Centro de Salud, donde se confirmó que tenía afectadas las vías respiratorias. La joven fue internada con el 30% de su cuerpo quemado.

"No podemos decir nada porque no vivimos con ellos. Solamente ella y él sabían la verdad", señaló Francisco Ibarra, hermano de la víctima, tras el fallecimiento.

Antes de perder la conciencia, la muchacha les habría dicho a los médicos que ella misma se había quemado, según confiaron fuentes cercanas a la investigación.

Esta versión, según publicó en ese momento La Gaceta, no termina de convencer a los familiares de la joven. Sin embargo, también explicaron que ella nunca les contó de ningún episodio de agresión de su novio, y que siempre creyeron que él era buena persona.

Quien tampoco se mostró convencida ante esa posibilidad fue la fiscala Reuter, que ordenó que Villagra permanezca detenido mientras investiga el caso.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS