Con la plaza Libertad llena de chicos, apuñalan a adolescente
La policía desconoce el móvil. Intuye que se debe a rivalidades. O bien, resultado de egos, coqueteos con chicas y desbordes.
Anoche, un adolescente sufrió una puñalada, durante un confuso incidente en la plaza Libertad, habitual punto de encuentro de numerosos niños y jóvenes todos los viernes.
Pese a la confusión reinante, trascendió que cerca de las 21 estalló una discusión entre dos jovencitos. Ésta fue subiendo en tensión, hasta que los jóvenes se trenzaron en una pelea, en cuyo transcurso uno extrajo un arma blanca y atacó a su adversario.
Urgente, los chicos (casi una veintena) que contemplaron el incidente se desconcentraron y dieron paso a los policías, a cargo del procedimiento.
Auxilio policial
Éstos alertaron al Sease y su personal arribó minutos después. Dado a la pérdida de sangre, condujeron a la víctima al Hospital Regional. En forma simultánea, han sido demorados dos adolescentes, por disposición de la superioridad.
Debido a la tensión, rápidamente cesó el bullicio y los menores, con niños, se desconcentraron. No era noche más. Desde hace varios meses, en los viernes emerge una moda especial: numerosos chicos copan la plaza. Los moviliza la moda; el furor por los celulares y con ellos, las fotografías y exhibirlas por las redes sociales.
Procedimiento
Alarmada por el tenor del enfrentamiento, la policía neutralizó el incidente y se llevó demorados a dos adolescentes. Anoche indagaba sobre el porqué. A la vez, la jueza Rosa Falco dispuso que posteriormente los pongan a resguardo de sus familiares, ya que eran menores de edad.
También la superioridad de la policía dispuso que de ahora en más sus hombres mantengan especial atención en la concentración de los chicos. Los instó a no descuidarse y bregar por proteger a todos. Ya que el entredicho de anoche pudo ser peor, con sus consecuencias no tan imprevisibles.