Partícipe en el crimen de "Hormiga" Paz, grave tras recibir un tiro en la frente
Sus amigos dijeron que recibió una bala perdida. Pero la policía sospecha que cometió un delito en el límite entre ambas provincias.
Uno de los ‘partícipes’ en el asesinato de Leopoldo Marcelo ‘Hormiga’ Paz reapareció en la escena "criminal", pero en la provincia de Catamarca.
Se trataría de Carlos Alberto ‘Rengo’ Galván, quien habría tenido activa participación el 14 de noviembre del 2004 al ser asaltado y asesinado ‘Hormiga’ Paz.
Después de una compleja investigación, cayó la banda y en el 2007 el ‘Rengo’ Galván fue condenado a 10 años de prisión. Los restantes, recibieron penas más duras.
Tras reintegrarse a la sociedad, el sujeto volvió al universo policial. El lunes habría perpetrado un delito, ocasión en que recibió un disparo de bala en la frente.
"Bala" perdida
El epicentro fue la ruta 64, a la altura del paraje ‘El Quebrachito’. Allí, el ‘Rengo’ recibió un tiro en la frente. Sus amigos habrían detenido un vehículo y revelado a su conductor que eran cazadores y su amigo sufrió un accidente.
Conmovido, el automovilista lo condujo a localidad Bañado de Ovanta: de allí, lo derivaron al hospital San Juan Bautista, en la capital catamarqueña.
Descartan versión
Horas después del ‘accidente’, la policía habría descartado tal versión. Por el contrario, la hipótesis dominante de anoche era que el grupo protagonizó un ilícito. Para mayor desazón, los amigos lo abandonaron en el hospital y la policía sólo mantiene demorado al automovilista que socorrió al ‘Rengo’.