Belluschi y Lavezzi, en la selección
El "Patón" causó una sopresa con la citación del "Pocho" que no juega desde el pasado 21 de junio por una lesión.
El volante de San Lorenzo Fernando Belluschi y Ezequiel Lavezzi, quien no juega desde la lesión que sufrió en la Copa América Centenario de Estados Unidos, fueron citados ayer por el entrenador del seleccionado argentino, Edgardo Bauza, para los partidos ante Brasil y Colombia, el 10 y 15 de noviembre, respectivamente, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.
Ambos futbolistas fueron convocados ante la baja por lesión de Paulo Dybala, delantero de Juventus de Italia, que según el nuevo parte médico sufrió un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha.
El "Patón" había adelantado la posibilidad de citar a Belluschi, pero la sorpresa pasa por el regreso de Lavezzi.
El "Pocho", de 31 años, no juega al fútbol desde el pasado 21 de junio cuando la Argentina superó a Estados Unidos por 4-0 en la semifinal de la Copa América Centenario.
En dicho encuentro, el ex San Lorenzo abrió el marcador a los 3 minutos del primer tiempo, pero en el complemento sufrió la fractura del codo izquierdo tras caerse increíblemente por detrás de los carteles de publicidad.
Lavezzi fue operado en Nueva York y luego inició la recuperación en el predio de Ezeiza con permiso de su club, Hebei Fortune, de China, donde arribó a principios de año.
De hecho, el director técnico lo incluyó al delantero rosarino en una práctica de fútbol en la previa del último compromiso ante Paraguay.
La semana pasada, Lavezzi retornó a China y empezó a trabajar con el plantel que desde fines de agosto está a cargo del chileno Manuel Pellegrini.
Belluschi, de 33 años, también volverá a vestir la camiseta "albiceleste" luego de un largo período impulsado por su buen presente con San Lorenzo donde reflotó su carrera tras casi diez años en el exterior.