CONFERENCIA NORTE

Quimsa volvió a ganar y se mantiene como único escolta

La Fusión sacó adelante un partido durísimo, con un buen trabajo defensivo y con goleo repartido entre sus principales jugadores.

Quimsa está cada vez más sólido en el Ciudad. Anoche, encadenó su quinta victoria consecutiva en esa condición, al derrotar a Instituto de Córdoba por 88 a 65.

El conjunto fusionado se mantiene como único escolta de la conferencia Norte, con un registro de 8 victorias y 3 derrotas.

El equipo de Silvio Santander sacó adelante un partido durísimo, con defensiva agresiva como le gusta a su entrenador y con goleo repartido entre sus principales jugadores.

No hubo una figura destacada en Quimsa. Seis jugadores terminaron con puntuación de dos dígitos dentro de un nivel parejo: Tristan Spurlock (14), Robert Battle (13), Phillip Hopson (12), Fabián Sahdi (12) y Luciano González (11).

El partido

El primer cuarto fue de marcada paridad. Quimsa se posicionó al frente en el marcador, pero con el transcurrir de los minutos empezó a soltarse el rival, que pasó al frente (13 a 11), con un doble de Clancy a 4 minutos del final, y terminó ganando el primer parcial por 18 a 17.

En el segundo cuarto, Quimsa mejoró en defensa y seleccionó mejor sus lanzamientos en ofensiva. Así, logró empatar el juego en dos oportunidades (en 22 y en 27), pero recién pudo pasar al frente con un doble de Romano (29 a 27) a 1’ 24’ del final. El local ganó el parcial 16 a 10 y quedó con una ventaja de 5 puntos (33 a 28).

Tras el descanso largo, la Fusión salió decidido a definir el juego y llegó a estar 18 puntos arriba (48 a 30). Sin embargo, el dueño de casa no pudo sostener la intensidad, perdió concentración e Instituto logró mantenerse en juego. El parcial concluyó con triunfo fusionado por 29 a 26 para estirar la brecha (62 a 54).

En el último cuarto, Quimsa no permitió ningún tipo de reacción y estiró la brecha con el peso de sus individualidades frente a un rival que sintió la ausencia de John De Groat. En los minutos, dio la sensación de partido terminado, más aún cuando los técnicos echaron mano a los juveniles. El plantel celebró la victoria con su gente, que se fue ilusionada con el presente del equipo de Santander.

El jueves, la Fusión intentará encadenar su sexta victoria consecutiva en el Ciudad, donde enfrentará a Echagüe de Paraná, que ocupa la penúltima posición de la conferencia Norte.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS