Legalizan la detención de Coria y seguirá preso quince días más
La fiscalía le impuso los delitos de homicidio agravado y aborto en contra de su ex pareja; y homicidio en grado de tentativa en contra de Torres, la pareja de la víctima.
A través de una audiencia pública, la Dra. Cecilia Gómez Castañeda -fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar- solicitó al juez de Control y Garantías que se legalice la detención de Ariel Enrique ‘Negro’ Coria por 15 días hasta tanto se obtengan más evidencias en su contra.
Coria, quien se mostró despreocupado durante la audiencia, está acusado de homicidio y aborto, tras asesinar de 7 puñaladas a su ex concubina -Marilyn Méndez- madre de sus tres hijos, quien murió producto de una hemorragia aguda; y de homicidio en grado de tentativa en contra de Mario Torres, a quien le provocó heridas graves.
En su relato, la fiscal manifestó que el grave femicidio -que conmocionó a los vecinos del Bº 9 de Julio- ocurrió pasadas las 23.20 Ariel Enrique Coria llegó a la casa de su ex pareja (ubicada en calle Urutaú y Séptimo pasaje) y comenzó una discusión en el exterior de la vivienda para luego exhibir un cuchillo con el cual la atacó.
Heridas mortales
La víctima cayó sentada junto a una chapa que conformaba la pared del precario rancho -donde descansaban sus hijos menores- con una herida en tórax y varias en su brazo y antebrazo derecho, muñeca izquierda, y otras dos en cada lado del cuello.
La representante del Ministerio Público indicó que una de las lesiones que presentaba en el cuello le penetraba la tráquea y el esófago, en dirección hacia abajo, que provocó la hemorragia aguda que desató el trágico final de la joven madre.
Además hizo mención de las heridas que presenta Mario Torres, pareja y padre del bebé que esperaba la víctima, quien aún se encuentra hospitalizado y por ello no pudo dar su versión de los hechos ante la fiscalía. Una vez relatados los hechos, la Dra. Gómez Castañeda sostuvo que faltan varias evidencias.
Entre las pruebas que la Unidad Fiscal espera, se encuentra en informe de genética forense sobre la sangre que se encontró en la motocicleta en la que circulaba Coria, así como también las manchas de sus prendas de vestir.
La fiscal también indicó que aún la policía no logró encontrar el arma homicida. Según se supo, tal como lo adelantó EL LIBERAL, cadetes de la Escuela de Policía realizaron un rastrillaje por el sector donde se entregó Coria, pero los resultados fueron negativos. Hoy continuarán con la búsqueda.
Tras escuchar a la Fiscalía, la querella por parte de Torres y la defensa de Coria, que no se opuso al pedido del Ministerio Público, el Dr. Raúl Santucho resolvió legalizar la aprehensión del imputado y convertirla en detención por 15 días.