Dos niños de Santiago están emocionados por bailar tangos y milongas para Tinelli

Se trata de Lautaro de 11 años y Solana de 8. Ambos se dedican a ensayar con mucha responsabilidad junto a sus compañeros del ballet infantil de "Rumores de Milonga". Fueron recomendados por Mora Godoy. En diálogo con EL LIBERAL, los pequeños y sus madres dijeron que están muy contentos de este logro.

Lautaro Levato Reuter y Solana Fernández Fuentes están haciendo realidad su sueño, el de poder mostrar al país lo muy buen bailarines de tango y milonga que son. Y quien le brinda esa posibilidad es Marcelo Tinelli. Los niños santiagueños, que pertenecen a la Academia Rumores de Milonga, fueron elegidos por la producción del Bailando para que se presenten, hoy y mañana, en la gran "vidriera" de la televisión argentina.

Los pequeños, él de 11 y ella de 8 años, llegaron ayer a Buenos Aires acompañados por sus madres, Vanesa Reuter (de Lautaro) y Mariela Fuentes Costilla (de Solana). Lo hicieron para grabar su participación del ciclo que se emite por El Trece.

‘Tengo una emoción grande y un orgullo gigante’, le dijo Lautaro a EL LIBERAL en un diálogo telefónico. Lautaro baila tango desde los 4 años de edad. "Es una pasión", destacó el pequeño al referirse al género con el que cautivó a la producción de Tinelli. "Estoy muy bien preparado. Me siento muy bien y tranquilo", dijo.

En tanto, Solange también tiene la seguridad que demuestra su partenaire. "Estoy muy bien. Me siento muy tranquila. Estar en Tinelli es para mí muy importante porque abre las puertas para mi carrera. Gracias a Mora", remarcó a EL LIBERAL ¿Y quién es Mora? Nada más ni nada menos que Mora Godoy, la prestigiosa bailarina argentina de tango que quedó hipnotizada después de ver bailar a Lautaro con Vanesa. Y fue ella el puente para llegar a la pista bailable mediática más codiciada en la Argentina.

Por su parte, Mariela Fuentes, mamá de Solana, destacó a EL LIBERAL: "Tenemos muchas expectativas. Estamos esperando el momento para ver qué pasa. Es un paso más en la carrera de los dos niños. Y, como padres, estamos acompañando sus sueños".

A su vez, Vanesa Reuter, mamá de Lautaro, puntualizó a EL LIBERAL: "Lautaro y Solana vienen haciendo una carrera. Han sido recomendados por Mora Godoy, ni más ni menos. Ellos prepararon, para bailar en Tinelli, el tango ‘Patético’, que es un tango muy fuerte donde ellos se lucen con el porte bien tanguero, con saltos, elevaciones. También prepararon la milonga ‘Luciérnaga’, donde hay más actuación, mucho show".

En el mes de agosto estos bailarines mostraron su talento en el escenario del Teatro Maipo, siendo en la historia de esta sala la primera vez que actuaban niños. Lautaro de 11 años y Solana de 8 años se dedican a ensayar con mucha responsabilidad junto a sus compañeros del ballet infantil de Rumores de Milonga. Hoy son los representantes santiagueños y están muy contentos de este logro.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS