CASA ROSADA

Comenzó la reunión del Gobierno con la CGT y empresarios

Arrancó en la Casa Rosada la mesa tripartita para definir el pago extra a privados y públicos. Los gremios insistirán con el bono de $2.000.

Funcionarios, sindicalistas y empresarios ya discuten en los salones del Museo de la Casa Rosada el bono de fin de año para privados y estatales. El tema de discusión principal de esta primera mesa tripartita en el gobierno de Mauricio Macri es el alcance que tendrá el pago extra.

La central obrera reclama que la Casa Rosada amplíe a los trabajadores estatales y privados el bono de fin de año que anunció para los jubilados que cobran la asignación mínima y los beneficiarios de planes sociales y de la Asignación Universal por Hijo.

Exigen un piso de $ 2000 para el sector privado y público, aunque en Balcarce 50 se habló de $ 1000.

Las demandas que se pondrán hoy sobre la mesa

De la reunión participan, por el lado del Gobierno, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los funcionarios del gabinete económico: Jorge Triaca (Trabajo), Francisco Cabrera (Producción), Alfonso Prat-Gay (Hacienda) y el coordinador Mario Quintana. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, no llegaría porque está en Ecuador.

De los empresarios, la Casa Rosada recibió confirmación de Adrián Kaufmann, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA); Daniel Llambías, de la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba); Jorge Di Fiori, de la Cámara de Comercio (CAC); Juan Chediak, de la Cámara de la Construcción (CAC); Adelmo Gabbi, de la Bolsa de Comercio, y Daniel Pelegrina, vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

Por los sindicalistas concurrirán la conducción tripartita de la CGT, Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer, y otros miembros de la primera plana cegetista, que tiene en suspenso la definición de un paro.

Se espera que tras el cónclave haya una conferencia de prensa conjunta.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS