Mujer sufrió brote psicótico y ultimó a su hijo de 4 años
Un niño de 4 años fue asesinado en su casa de la ciudad mendocina de San Rafael y su madre, que padece problemas psiquiátricos y es la principal sospechosa del crimen, fue detenida e internada en un hospital local. La mujer, identificada como Verónica González (38) llamó ayer a su médico psiquiatra y le contó que había ahogado a su hijo, le había producido lesiones de arma blanca en el cuerpo y luego había intentado suicidarse cortándose las venas de la muñecas, precisaron voceros policiales. Tras el llamado del médico al 911 y efectivos de la Policía local llegaron a la vivienda, donde la mujer vivía con su pequeño hijo.
La misma mujer fue quien les abrió la puerta y los policías hallaron el niño muerto acostado en una cama de una de las habitaciones, por lo cual la aprehendieron en el acto y la trasladaron por orden judicial a la sala de psiquiatría del hospital público regional Teodoro Schestakow.
De acuerdo con los primeros peritajes y testimonios de allegados del barrio, la mujer habría sufrido un brote psicótico debido a que el padre de su hijo se había alejado de ella.