Guardiola dijo que no llamó a Messi
"Pep" sostuvo, además, que lo que más desea es que el crack argentino continúe su carrera en el elenco "azulgrana".
El director técnico del Manchester City, Pep Guardiola, negó ayer haber llamado a Lionel Messi para convencerlo de que se sumara a su proyecto y dijo que "lo que más desea" es que el astro argentino continúe su carrera en el equipo azulgrana.
"No llamé a Leo Messi, lo que más deseo es que haga su carrear aquí", afirmó un tajante Guardiola en conferencia de prensa en el Camp Nou en la previa del duelo entre el Manchester City y el Barcelona.
Pese a negar su interés en contratar a Messi, el ex técnico del Barcelona dijo que "llegará un día en que quizás Leo decida irse fuera, para tener una experiencia o para que sus hijos hablen inglés". Y "si eso pasa, habrá muchos clubs que lo querrán contratar, pero lo va a decidir él", indicó.
Guardiola se explayó sobre los rumores que surgieron en el mercado de verano sobre supuestas llamadas a jugadores del Barcelona para que dejaran el club catalán y se unieran a su equipo, algo que sólo hizo el arquero Claudio Bravo.
"No he llamado a ningún jugador. Sé que hay guerras que están perdidas de antemano. Conozco esta casa y quién se mueve por aquí", lanzó.