Confirman que Lázaro Báez tiene hipertensión, diabetes y asma
Su abogado reiterará el pedido para conseguir la prisión domiciliaria.
"Lázaro Báez mide 1,71, pesa 88 kilos, presenta antecedentes de hipertensión, diabetes tipo II y asma bronquial", según detalla una de las primeras páginas del informe médico que el Cuerpo Forense le realizó hace dos semanas al empresario K.
Báez fue examinado por un cardiólogo y un neumonólogo entre otros especialistas, y una de las conclusiones es que sus patologías son “crónicas” y requieren “tratamiento multidisciplinario” además de ejercicio y controles periódicos.
El documento, que ya ingresó al juzgado de Sebastián Casanello, recomienda que en el Penal cumpla “con las indicaciones de sus médicos tratantes”. En principio, no hay argumentos para otorgar una prisión domiciliaria, algo en lo que no coincide Maximiliano Rusconi abogado defensor del empresario K que reiterará el pedido.
Te recomendamos: " Pidieron el procesamiento de las tres monjas que ayudaron a López "
Con 60 años de edad y seis meses preso en el marco de la causa de la Ruta del Dinero K, Báez fue sometido a un estudio médico completo, quizás el más exhaustivo en años. Su familia siempre remarcó el poco cuidado que le dedicaba a su salud antes de ingresar al penitenciario.
Según los especialistas del cuerpo médico forense, las patologías detectadas guardan un “curso crónico”, y requieren un tratamiento “multidisciplinario” que incluye: medicación, cuidado de hábitos higiénico-dietéticos, “con realización de ejercicios y controles periódicos”.
Fuente: Clarín.