Hoy declara el novio de la joven madre muerta de 7 puñaladas y mañana, el albañil femicida
El "Negro" fue imputado por figuras reprimidas con prisión perpetua. A la madrugada se le secuestró la moto que usó para escapar luego de matar a su ex. El cuchillo homicida aún estaría oculto en el monte.
El fiscal Álvaro Yagüe recibirá hoy el testimonio al novio de la joven madre, asesinada de 7 puñaladas por su ex pareja.
Desde las 11 de la mañana, Mario Torres, 32 años, alias "Pito", reconstruirá cómo se precipitó la tragedia de Marilyn Méndez, madre de tres niños y embarazada de tres meses.
"Mamá", como la llamaban sus 9 hermanos, fue atacada a puñaladas el viernes a la noche. El agresor fue Nahuel Coria, "Negro", de quien se separó tres años atrás.
Aunque "Pito" hoy develará el porqué, se presume que "Negro" jamás aceptó el fin de la relación y quizá buscó una excusa para dar muerte a su ex mujer.
Fuga y caída
El homicida cayó preso el sábado a la noche en La Falda (Banda).
Cansado y golpeado, lo apresó la policía, tras 22 horas de permanecer oculto en una zona montuosa. Después del crimen, huyó a la casa de sus primos.
Por otra parte, ayer a la mañana una larga caravana tributó un desgarrador adiós a Marilyn. En medio de escenas conmocinantes, padres y hermanos la sepultaron en el cementerio La Misericordia.
Hermanos, sorprendidos
"Jamás pensamos que terminaría así", dijo José Méndez a EL LIBERAL. Sin embargo, reconoció que semanas atrás el agresor pasó por la casa. Estaban mi hermana y el novio; sacó un cuchillo y le perforó la cubierta de la moto de él". Así como reflejaba miedo y pasividad, Méndez reconoció que su ex cuñado "jamás aceptó el final. Amenazaba a mi hermana; un día la tenía del cuello y decía que era broma".
De aquellos incidentes, "hay cinco denuncias, casi todas en la Comisaría del Menor y la Mujer Banda".
Agregó: "Dos semanas atrás le fijaron un impedimento de contacto. Él, pícaro, nos denunció a los hermanos. Dijo que lo amenazábamos", añadió.
Recordó que el viernes a la noche "cuando pasó lo peor, fui rápido a la Seccional 47. Esperé bastante hasta que fue la policía a la casa de mi hermana. La pobre ya estaba muerta; tirada, llena de sangre, como a 10 metros del lugar en que Negro la atacó", enfatizó.