Se negó a declarar el tercer detenido por el crimen de Lucía
Se trata de un hombre de 61 años que está acusado de encubrir el homicidio. Fue capturado en un hotel de Santa Clara del Mar.
Un hombre que era buscado por la Policía en el marco de la causa por el crimen de Lucía Pérez, la adolescente de 16 años violada y asesinada el fin de semana pasado en Mar del Plata, fue detenido en las últimas horas en un hotel de Santa Clara del Mar. Esa tarde se negó a declarar ante la fiscal del caso.
Se trata de Alejandro Alberto Masiel (61), quien para la fiscal María Isabel Sánchez es sospechoso de haber encubierto el homicidio de la adolescente, informaron fuentes policiales.
El hombre fue detenido en el hotel Central Park, ubicado en la calle Acapulco al 400 de Santa Clara del Mar, ubicada a 18 kilómetros de Mar del Plata.
Masiel está acusado de "encubrimiento agravado" en la causa caratulada por la fiscal Sánchez como "homicidio agravado criminis causa y abuso sexual seguido de muerte". Ayer por la tarde, al ser indagado por la fiscal de la causa se negó a declarar aunque sí aceptó someterse a una serie de peritajes científicos, informaron fuentes judiciales.
Según las fuentes, el sospechoso había prestado colaboración a los presuntos autores materiales, identificados como Matías Gabriel Farías (23) y Juan Pablo Offidani (41), para intentar disimular las causas de la muerte de la adolescente, quien fue lavada antes de ser llevada a un centro asistencial.
El viernes pasado el domicilio de este tercer sospechoso fue allanado y allí se halló un invernadero dedicado al cultivo de marihuana, agregaron los voceros.
De acuerdo con la reconstrucción que pudieron hacer desde el Ministerio Público Fiscal, la víctima tomó por primera vez contacto con Farías y Offidani, que se presumen serían dealers, el viernes 7 de octubre.