QUIMSA

Mostró su peor cara en Corrientes

La Fusión cortó una racha de cinco victorias consecutivas, y el local quedó como líder provisorio de la conferencia Norte. Los dirigidos por Santander visitarán mañana a La Unión en Formosa.

Una noche negra. De esas que se quieren olvidar rápido. Quimsa la pasó muy mal en la provincia de Corrientes. En lo que fue su peor partido de la presente temporada, perdió de manera categórica ante San Martín, por 94 a 60, en uno de los cuatro duelos que tuvo ayer la jornada sabatina de la Liga Nacional de Basquetbol.

El equipo de Silvio Santander nunca pudo hacer pie ante un rival que fue muy superior en el juego y que pudo plasmarlo en el marcador inclusive desde el primer cuarto.

En el conjunto correntino que conduce Sebastián González la figura fue el ala pívot santafesino Leonardo Mainoldi (campeón en la 2014/15 con Quimsa), responsable de 19 puntos (4-4 en triples) y 9 rebotes.

También fue complementaria la labor del escolta cubano Reynaldo García Zamora, autor de 17 puntos (8-9 en dobles), mientras que el interno Damián Tintorelli (también ex Quimsa), contribuyó con 11 unidades, 10 rebotes, 2 asistencias y 2 tapas.

En el quinteto santiagueño, que perdió luego de cinco triunfos consecutivos, apenas se destacó el escolta Luciano González, quien encestó 12 tantos.

Desde el inicio mismo del juego, los correntinos impusieron condiciones. San Martín se hizo fuerte desde la defensa y a partir de allí construyó una victoria importante, que le permite consolidarse en la punta de las posiciones en esta conferencia Norte.

Los dirigidos por Sebastián González ganaron el primer parcial por 29 a 13. Quimsa no hacía pie. Cometía muchos errores en ataque y en defensa, era un equipo absolutamente endeble.

Desde García Zamora y Mainoldi, el local lograba anotar y la diferencia se siguió acrecentando en el segundo cuarto. San Martín se escapaba ante un rival que se mostraba desbordado.

Todos esperaban la reacción de Quimsa, pero eso nunca pasó. En el segundo tiempo la diferencia se mantuvo y llegó a estar en muchos pasajes por encima de los 30 puntos. Y el final fue más de lo mismo. San Martín aplastó a un elenco fusionado que ni siquiera pudo ganar un cuarto. De esta manera, los santiagueños redondearon una muy floja actuación fuera de casa, y cortaron una racha de cinco victorias consecutivas.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS