Bº SARGENTO CABRAL

Absuelven "por la duda" a dos primos del aberrante asesinato y robo a un remisero en Río Hondo

La víctima había sido muerta en su casa de 12 puñaladas. La causa llegó a juicio vaciada de pruebas contundentes. Llanto y euforia de los primos y familiares.

Por el beneficio de la duda, dos primos ayer fueron absueltos del asesinato de un remisero en el departamento Río Hondo.

El fallo benefició a Lucio Gustavo Vega y Marcelo Eduardo "Rojo" Vega, quienes estaban acusados de matar de 12 puñaladas al remisero Néstor Rodolfo Sosa, el 16 de junio del 2010 en el Bº Sargento Cabral, de Río Hondo.

"Homicidio agravado por ensañamiento y robo simple" eran los cargos endilgados a los primos, sospechosos de matar al remisero y robarle un televisor.

Por ello, la fiscal Érika Leguizamón había requerido prisión perpetua para el dúo.

Sin embargo, el proceso chocó contra un muro llamado paso del tiempo.

Cuesta arriba

En seis años, los contados testigos se sentaron frente al tribunal y no pudieron aportar pruebas ni datos esclarecedores.

Para peor, el único testigo "presencial" fue un joven que dijo haberlos llevado y dejado frente a la casa del remisero.

Pero nada sabía de lo que sucedió en su interior.

Aunque señaló que vio, desde afuera, a los primos mientras mataban al trabajador del volante.

Dentro del amplio abanico de adversidades, había sangre y otro material genético que se inutilizó por mala preservación.

Así, con tamaña carencia de pruebas, ayer los vocales Margarita Piazza de Montoto, José Luis Guzmán y Juan Carlos Storniolo reintegraron al dúo a la sociedad.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS