Un joven recibió dos "puntazos" tras una discusión en una plaza
La Justicia y la Policía tratan de esclarecer las causas que originaron el violento enfrentamiento.
El hecho se registró ayer a la madrugada, alrededor de las 2.45, en inmediaciones de una plaza ubicada en el barrio Nuestra Señora de la Paz de la ciudad de Las Termas de Río Hondo.
Según confiaron las fuentes, efectivos policiales de la Comisaría 40 fueron alertados a través de un llamado telefónico sobre la presencia de una persona masculina herida de arma blanca en el lugar.
Los uniformados se dirigieron de inmediato y al llegar lograron divisar a un joven, el cual al ser entrevistado por los efectivos, manifestó que momentos antes se encontraba con su novia y unos amigos, cuando se hicieron presentes dos sujetos en un automóvil color blanco.
El herido, identificado luego como Agustín Juárez, relató que del vehículo descendieron dos jóvenes, uno de ellos "Pantriste" Cisterna y el otro sería de apellido Medina.
Siempre de acuerdo con la versión de Juárez, habrían iniciado una discusión que terminó cuando Medina extrajo un elemento punzocortante y lo atacó. El herido habría alcanzado a esquivar varios "puntazos", hasta que fue lesionado a la altura del tórax y cayó al suelo, donde luego recibió una segunda herida en el glúteo.
Los agresores huyeron en el automóvil y la Policía tras recabar los datos correspondientes inició un rastrillaje e interceptó al vehículo a los pocos minutos, pero en el interior sólo estaba "Pantriste", el cual quedó aprehendido por disposición del fiscal Marcelo Sgoifo. En tanto anoche continuaba la intensa búsqueda del joven que sería de apellido Medina.
El fiscal Sgoifo calificó el hecho de manera provisoria como "homicidio en grado de tentativa".