FÚTBOL

Independiente pide un desempate para ir a la Copa

Los dirigentes Pablo Moyano, Maldonado, Nakis y Montaña se reunieron con Armando Pérez, en la AFA. El cupo de la Libertadores es para el quinto de la tabla general del último campeonato, posición que ocupó Atlético Tucumán.

BUENOS AIRES.- Desde que la Conmebol confirmó que el cupo para ir a la Copa Libertadores es para el quinto mejor de la tabla general del último campeonato, en Avellaneda abrieron bien los ojos. Aunque por puntaje ese lugar es para Atlético Tucumán, en Independiente quieren jugar un partido desempate, ya que el último torneo se dividió en dos zonas y en la suya terminaron terceros, al igual que los del club del Norte.

A raíz de esto, minutos después de las 14, los dirigentes de Independiente Pablo Moyano, Héctor Maldonado, Noray Nakis y Carlos Montaña se presentaron en la sede de la AFA en la calle Viamonte para tener una reunión con Armando Pérez.

Te recomendamos: Atlético Tucumán ganó bajo la lluvia y también es puntero

Cerca de las 15, cuando ingresó al edificio, el presidente de la Comisión Normalizadora le dijo a la prensa que todavía no resolvieron nada. "Ahora lo vamos a definir", afirmó.

En ese cónclave, el club pidió "la interpretación de AFA" de cómo fue la clasificación del campeonato. Por eso, citaron los dos partidos de desempate que hubo en ese torneo: el de los primeros de cada zona para dirimir al campeón (San Lorenzo-Lanús) y entre los segundos para definir quién iba a la Libertadores (Estudiantes-Godoy Cruz).

"Ahora tienen que hablar con Atlético Tucumán", dijo Montaña, el único de los dirigentes que mantuvo contacto con la prensa. Además, contó que son "optimistas" porque ahora están "más cerca" de un desempate que a la mañana, cuando el clasificado era Atlético Tucumán.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS