CONFERENCIA NORTE

Quimsa pisó fuerte y sigue de racha

La Fusión encadenó su quinta victoria consecutiva y se mantiene al tope de las posiciones de la conferencia Norte. Mañana, enfrentará a San Martín de Corrientes, desde las 21.30.

Quimsa está de racha e invita a soñar con una temporada exitosa. Anoche, venció a Regatas Corrientes por 105 a 96 para mantenerse al tope de las posiciones de la conferencia Norte.

El conjunto santiagueño sumó su quinta victoria consecutiva, gracias al gran trabajo defensivo que desplegó, acompañado por actuaciones individuales para destacar en el aspecto ofensivo.

Las figuras del partido fueron Luciano González y Nicolás Romano, que terminaron con 25 y 21 puntos, respectivamente, pero también aportaron en diferentes facetas del juego.

Mañana, la Fusión se presentará en el estadio El Gigante Rojinegro de la capital correntina, donde enfrentará a San Martín, desde las 21.30.

El trámite fue de marcada paridad en el primer cuarto, en el que ambos salieron decididos a defender duro y a seleccionar bien los lanzamientos. Quimsa estuvo abajo en el marcador durante gran parte del parcial, que terminó ganando Regatas por 26 a 25.

En el segundo cuarto, Quimsa jugó un nivel altísimo, a partir de los niveles de concentración que alcanzaron sus jugadores. La defensa que le gusta a Santander, sumado al protagonismo de Luciano González y de Nicolás Romano, le permitió a la visita pasar al frente y establecer una diferencia clave de cara al segundo tiempo.

Quimsa se fue al descanso largo con una ventaja de 15 puntos (58 a 43) y en el tercer parcial, se dedicó a sostener la brecha, a sabiendas de que iba a ser muy importante en el último cuarto. El parcial finalizó empatado en 26 (86 a 69) y la visita quedó en inmejorables condiciones de llevarse el juego.

En el último cuarto, Regatas fue en busca de la mano, apoyado en la calidad de Paolo Quinteros. El local llegó a ponerse a 3 puntos (93 a 96) a 2 minutos y 31 segundos del final, pero en en el cierre prevaleció la experiencia y la jerarquía del plantel de Quimsa, que jugó con el reloj a su favor y aprovechó las urgencias del dueño de casa para quedarse con el partido clave de cara al futuro.

Quimsa ganó e invita a ilusionarse.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS