De Vido y Andrea del Boca, imputados en una causa
El juez federal Sebastian Casanello dispuso una serie de procedimientos en el marco de la causa por la que fueron imputados el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y la actriz Andrea Del Boca, en la que se investiga la adjudicación de fondos públicos para la realización de una telenovela que nunca se emitió.
El magistrado dispuso una orden de presentación para que la Policía Federal y funcionarios judiciales fueran a buscar documentación al Ministerio del Interior, que absorbió al de Planificación Federal y a la Universidad de San Martín.
Además, el juez Casanello ordenó un allanamiento a la sede de la productora "a+A Group", que dirige la actriz y su hermano Nicolás del Boca donde, la policía se encontró con un departamento vacío.
El fiscal Federico Delgado ya había imputado al ex ministro de Planificación Federal durante el kirchnerismo, y a la actriz por destinar fondos públicos para la grabación de una telenovela que, finalmente, nunca se exhibió y había solicitado una batería de medidas de prueba.
La investigación se originó en una denuncia presentada la semana pasada por el abogado Ricardo Monner Sans, titular de la Asociación Civil Anticorrupción, que apuntaba al financiamiento y a la contratación directa para la producción y grabación de 25 capítulos de una novela producida por parte de la empresa "a+A Group" a través de un convenio con la Universidad Nacional de San Martín.