Cristina Kirchner fue a audiencia de mediación y demandó a Lanata
La ex mandataria denunció al periodista por la publicación de un informe del programa Periodismo para Todos (PPT), donde se reveló presuntas maniobras de lavado de dinero, en agosto pasado.
La ex presidenta Cristina Fernández concurrió a una audiencia de mediación con vistas a iniciar una demanda por supuestos "daños" contra los periodistas Jorge Lanata y Nicolás Wiñazki, quienes no asistieron a la entrevista.
De todos modos, la audiencia se llevó a cabo encabezada por la mediadora, María Etelvina Notari, con la presencia de la ex mandataria; su abogado, Gregorio Dalbón, y el letrado de los periodistas, Patricio Carballés.
La mediación es un paso obligatorio en la Justicia civil si se va a presentar una querella, que en este caso la ex presidenta y su abogado anticiparon que pondrán contra Lanata y Wiñazki por el informe "Cristileaks", en el programa "Periodismo Para Todos" (PPT) del 21 de agosto pasado.
En aquella emisión se aseguró que hubo transferencias al exterior de casi 500 millones de dólares a través de sociedades atribuidas al empresario kirchnerista Lázaro Báez -actualmente procesado con prisión preventiva- y otras personas vinculadas al kirchnerismo.
"A la Justicia (Lanata) va a tener que ir y seguramente ahí se decidirá si el ‘Cristileaks’ fue un invento y una difamación contra Cristina Fernández de Kirchner", concluyó la exmandataria.