Ofrendas umbandas causan estupor en los bandeños
Se encontraron extraños objetos sobre la Avenida 2 de Septiembre del Parque Industrial.
Nuevas ofrendas umbandas, encontradas en el sector del Parque Industrial de La Banda, sorprenden a todos. Otra vez, los ritos umbandas, con velas, restos de comida, objetos e imágenes propias de esta creencia, causan estupor en la comunidad.
Muchas veces se ha calificado a esta práctica como una de las más temidas por estar asociados a las macumbas, la matanza de animales y la llamada "magia negra". Pero algunos miembros de esta religión sostienen que no siempre es así. Aunque admiten que están "los buenos y los malos".
"Hay dos tipos de umbandas: los blancos y los negros. Quiere decir los que trabajan con magia blanca y los que lo hacen con magia negra. Los buenos hacen trabajos para que te vaya bien en el hogar, para que tengas prosperidad, mejorar la salud, el dinero y amor. Y los umbandas negros son los que hacen trabajos de separación y para la desgracia. Ellos trabajan con prendas de personas, cabellos, fotos, nombre completo, fecha de nacimiento que siempre piden, y con eso comienzan a hacer un trabajo que también tiene un costo", explicó a EL LIBERAL, una vendedora de una santería del centro.
Te puede interesar: "Nunca pensé en matar a nadie" dijo la "mae" a la psicóloga forense"
La religión umbanda tiene su origen afro-brasilera y en Santiago existen varios templos, en lo que se reúnen y dan sus ofrendas a los dioses -como Pomba Gira, Oxung, Iemanja-, que incluyen platos de comidas con bebidas.
"Esta ofrendas se hacen una vez por semana, por la noche. Siempre se pone una vela o un cirio para mantener la llama viva del espíritu de ese dios. Se le ofrenda comida. Se prepara como si alguien la va a comer. Siempre le ponen whisky, gaseosa o un vaso de cerveza", finalizó la vendedora.