Aguirre y Deck comenzaron su aventura NBA
San Lorenzo comenzó el lunes su adaptación a las reglas para jugar con los Toronto Raptors, con la presencia de los santiagueños. Mirá el video con la opinión del "Penka".
Tras el primer entrenamiento en Toronto, el ánimo del plantel de San Lorenzo marca el pulso del acontecimiento histórico que vivirá el básquetbol argentino, cuando el conjunto que dirige Julio Lamas, y que tiene como figuras a los santiagueños “Penka” Aguirre y “Tortuga” Deck, se mida por primera vez con ante los Toronto Raptors, una de las franquicias de la competencia más poderosa del planeta.
Ya comenzó la preparación que realizará durante toda la semana para adaptarse a las reglas NBA. "Los jugadores empezaron a pensar en los Raptors como un rival para nosotros", dijo Lamas.
En el centro de entrenamiento del Air Canada Centre, San Lorenzo, vive momentos únicos y ya piensa en el juego del viernes próximo, a las 20.30 (hora argentina) frente a los Toronto Raptors, subcampeón de la Conferencia Este en la anterior temporada de la NBA. El encuentro será televisado por NBA League Pass.
Te recomendamos: Aguirre y Deck, a Canadá
Tras dos horas de trabajos, el entrenador del último campeón de la Liga Nacional, explicó: "Hoy fue un día en el que empezamos a enfocarnos en el juego. Trabajamos para acostumbrarnos a las dimensiones de la cancha, que es más grande, con la línea de tres más lejos y la pelota distinta". Además, agregó acerca de los jugadores: "Los vi muy bien. Todos están con deseos de hacer el mejor partido posible y dar la mejor imagen en el partido del viernes".
Lamas, como seleccionador de la Argentina, ya se enfrentó a equipos de los Estados Unidos, compuesto por jugadores NBA, pero con reglas FIBA. Esta vez, las condiciones será diferentes y el encuentro se disputará con las normas de la liga estadounidense. "Los jugadores han pedido ayuda para habituarnos a las reglas que no son así en nuestra Liga. El entrenamiento de esta mañana estuvo marcado por el cambio de reglas. La defensa ilegal, donde los jugadores tiene que sacar los dos pies cuando están del lado débil de la defensa", confió Lamas.