EMOTIVO

Chicos de la comunidad tonocoté jugaron un amistoso en La Banda

El seleccionado juvenil de fútbol del departamento Figueroa participó de un encuentro amistoso con el combinado juvenil del Club Central Argentino, de La Banda el pasado lunes, en conmemoración por los festejos del 103º aniversario del club bandeño. Este fue un día histórico para los jóvenes de Figueroa ya que gran parte de los jugadores del plantel pertenecen a la comunidad indígena tonocoté de la localidad de Cardón Esquina.

El resto de la delegación la comprendieron jugadores las ciudades de Bandera Bajada y El Cruce.

El partido y el resultado de este compromiso fueron lo menos ya que sólo que pudieron confraternizar y poder tener la oportunidad esos jóvenes del interior que están a cargo del entrenador José Chávez quien trabaja con muchos futbolistas del interior promoviendo nuevos valores.

A su vez el encargado de la organización de este evento, agradece al presidente del Club Central Argentino, David Pato, y a su comisión directiva por su invitación, y permitir la seguridad para el normal desarrollo del espectáculo.

Además hay que destacar también la participación de la Asociación de Árbitros Amateurs Bandeños, que brindaron su importante apoyo. Por otra parte, es dable poner de manifiesto que este equipo juvenil del interior está preparándose para disputar un torneo nacional y que se suma los amistosos con equipos de la Liga Santiagueña.

Este evento, fue de suma experiencia para muchos de los integrantes del equipo visitante, teniendo en cuenta que fue la primera vez que disputaron un encuentro de estas características en un estadio.

Además, luego del encuentro la organización le brindó un pequeño ágape para compartir entre ambos planteles y para gran parte de los espectadores.

No se descartó la posibilidad de un nuevo encuentro amistoso, una especie de revancha y a modo de preparación final para afrontar las futuras competencia.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS