Prisión preventiva para acusado de robo
La Justicia de Añatuya dictó la prisión preventiva para un joven acusado de cometer numerosos ilícitos, mientras que para su cómplice, un menor de edad, se dispuso un tratamiento tutelar con internación en un centro de guarda, por lo que ambos permanecerán privados de su libertad hasta que se realice el juicio.
Fuentes ligadas al caso confiaron que se llevó a cabo una audiencia en el Centro Judicial añatuyense, en el que las fiscales Karina Gutiérrez y Cecilia Rímini, solicitaron a la jueza de Control Gladis Lami las distintas medidas para José Verón y un menor de apellido Sosa.
El dúo tendía varias causas por robos, por lo que se unificaron y las representantes del Ministerio Público requirieron que en el caso de Verón se le dicte la prisión preventiva por tiempo indeterminado, debido a los riesgos procesales tales como el peligro de fuga teniendo en cuenta sus antecedentes.
Verón sería oriundo de Villa Fiorito, Buenos Aires, y llegó a Añatuya violando una libertad condicional con la que había sido beneficiado por un juez de ejecución penal del partido de Lomas Zamora.
En tanto, para Sosa, solicitaron que se aplique el régimen de la minoridad, y que quede en un centro de internación hasta tanto la causa sea elevada a juicio y se produzca el debate oral.