TUCUMÁN

Para el padre "Pepe", Juan Viroche fue "víctima de la mafia"

Miles de fieles y amigos compungidos despidieron al sacerdote que luchaba contra los narcos y fue hallado ahorcado.

Una multitud de fieles, vecinos y amigos de Juan Viroche, el sacerdote hallado ahorcado en la iglesia de la localidad tucumana de La Florida, se acercaron al velatorio para despedirlo, y muchos de ellos aseguraron a la prensa que no creen en la hipótesis del suicidio.

Por otra parte, el padre Pedro ‘Pepe’ Di Paola, conocido habitualmente como el ‘cura villero’, manifestó que fue víctima de la mafia. "Las mafias pueden actuar de distintas formas. Más allá de la autopsia, estamos con Juan. Él fue víctima de la mafia", sostuvo.

El padre Pepe participó de una misa que se hizo en la parroquia de San Cayetano de Liniers donde recordaron al padre Juan.

Despedida

El acceso a la iglesia fue complicado por momentos, debido a la gran cantidad de personas que se acercaron al lugar, donde el arzobispo de Tucumán, Mons. Alfredo Zecca, ofició una misa en memoria de Viroche.

Zecca llegó a esa iglesia acompañado por el obispo de Concepción, José María Rossi, y por el cardenal Luis Villalba para oficiar la misa previa a la inhumación de los restos del sacerdote, que se realizara a las 15 en el cementerio de Cevil Pozo, del departamento de Cruz Alta.

Escenas desgarradoras se vivieron en el sepelio del cura, cuyos restos fueron acompañados en una enorme caravana con cientos de motocicletas y vehículos desde la localidad de Wenceslao Posse hasta el cementerio de Cevil Pozo. Entre oraciones y lágrimas exigieron justicia por él. Al finalizar la ceremonia, lo homenajearon con un cálido aplauso.

Investigación

En las últimas horas se confirmó, según el estudio que realizaron los médicos forenses, que el cuerpo del religioso no presentaba señales de violencia, ni ningún indicio que haga suponer que fue asesinado; es por eso que se empezó a contemplar la posibilidad que Viroche se suicidara.

Debido a las denuncias que realizó y a las amenazas que recibió, la gente de La Florida no cree que el sacerdote se haya quitado la vida de manera voluntaria.

Marcha

Anoche en la plaza Independencia de San Miguel de Tucumán una imagen de la Virgen de La Merced encabezó la manifestación para exigir el esclarecimiento de la muerte del sacerdote. De la protesta participaron religiosos, organizaciones que luchan contra las adicciones y cientos de personas en general.

La columna de manifestantes se detuvo en dos ocasiones para exigir justicia y elevar plegarias: primero frente a la Casa de Gobierno y luego ante la Catedral.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS