Planean multas de $50 mil para organizadores de fiestas clandestinas
En Salta, analizan un proyecto para erradicar este tipo de eventos. Además, proponen la vuelta de la matiné como forma de garantizar espacios a los menores de 18 que, sin boliches, concurren a fiestas clandestinas y comparten con adultos.
Concejales salteños evalúan endurecer las penas y sancionar con multas de hasta $50.000 a los organizadores de fiestas clandestinas. Sin espacios habilitados para las matinés, los menores concurren a espacios sin habilitación y se exponen a la convivencia con adultos, alcohol y otras sustancias.
A pesar de estar vigente la ordenanza municipal que estipula la habilitación de lugares que cumplan con las normativas y se constituyan como espacios de diversión para los menores de 18 años. Sin embargo el debate se instala ante la falta de boliches y por qué las fiestas de matiné no son rentables para los empresarios.
Te puede interesar: "Llega a la Argentina, un celular con la firma de Messi"
Los legisladores estudian alternativas para reavivar la habilitación de boliches que no serían los únicos espacios habilitados, de lograr aprobarse el proyecto de ordenanza presentado por Frida Fonseca, como únicos espacios de diversión. Centros vecinales y bailes en instituciones educativa surgen como opciones viables para contemplar la recreación de los menores y garantizar la habilitación y seguridad del evento.
“Queremos que el Concejo (Deliberante) proponga opciones para la ordenanza de matiné”, dijo ayer antes de encabezar el plenario que convocó, además, a sus pares del interior de la provincia, funcionarios municipales y de las fuerzas de seguridad.
Al analizar nuevos espacios para los más chicos, se buscará desalentar las fiestas clandestinas que “recaudan entre 100 y 150 mil pesos por noche”, advirtió la concejal. En ese sentido alertó sobre el peligro al que se exponen los adolescentes y también apuntó al rol de la familia para crear conciencia sobre el peligro de los menores en las fiestas clandestinas.
La Gaceta de Salta.