HURACÁN Legaría a las costas durante la tarde de hoy

Florida cierra escuelas y ordena evacuaciones por "Matthew"

Hace once años que un ciclón poderoso no golpea la zona. Algunos productos en los supermercados ya escasean.

Hace once años que Florida no recibe el embate de un gigantesco huracán. El recuerdo de Andrew y Katrina sobrevuela ahora en este estado norteamericano, que suspendió las clases y envió alertas a sus famosos parques de diversiones, ante la llegada del ciclón Matthew.

El temporal, que bajó a categoría 3, ya hizo desastres en Haití, golpeó Cuba durante horas anteanoche y ahora cobró velocidad en su avance hacia la costa este.

Las autoridades del condado de Brevard, en Florida, ordenaron la evacuación de las islas costeras y zonas inundables. Los que habitan en casas rodantes o prefabricadas también deben abandonarlas.

La página web de Walt Disney World dijo que todos sus parques y balnearios ‘funcionan actualmente bajo condiciones normales’ mientras se vigila la tormenta. Aconsejaron a los que planeaban visitar sus parques a estar atentos a los boletines meteorológicos.

Las autoridades temen la despreocupación de la gente, sobre todo en el sur de Florida, donde no se ha visto un huracán de gran potencia en los últimos 11 años. Les preocupa que el paso del tiempo haya hecho que muchos vecinos se confíen y no se tomen en serio sus recomendaciones de preparación.

En el condado Miami-

Dade, el distrito escolar más grande del Estado, las autoridades dijeron que vigilaban la tormenta ayer antes de decidir si suspenden las clases el jueves y viernes. En tanto, rige un alerta por tormenta tropical en la zona.

Matthew se acercó ayer a las Bahamas y se pronosticaba su acercamiento a la costa atlántica de Florida para hoy por la noche. Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS