Gendarmería realiza múltiples allanamientos por la muerte de Marito
Gendarmería Nacional está llevando a cabo múltiples allanamientos en todas las casas en dos kilómetros a la redonda de la represa donde desapareció Marito Agustín Salto.
El procedimiento fue requerido por la jueza Rosa Falco, quien lleva adelante la investigación del complejo caso por el horrendo crimen del niño de apenas 11 años.
Según precisaron las fuentes, el despliegue de más de 20 efectivos de la fuerza de seguridad nacional y otros tantos de la Policía de la Provincia, tiene como premisa secuestrar cualquier elemento que pudiera estar vinculado con la muerte de Marito.
Cabe recordar que los investigadores tratan de establecer "la segunda escena", es decir dónde ultrajaron al pequeño y dónde le dieron muerte desmembrándolo.
De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, la primera jornada de allanamientos múltiples no arrojó resultados positivos respecto de la causa Marito Salto; no obstante, los trabajos continuarían hasta mañana y, de ser necesario, también la próxima semana.
Las fuentes deslizaron que en los procedimientos sí resultaron dos personas detenidas, pero totalmente ajenas a la investigación por el brutal asesinato.
Uno estaría vinculado a un robo de unas ruedas, las cuales fueron halladas en su casa. El restante habría sido descubierto con sustancias estupefacientes en su domicilio, por lo que quedó a disposición de la Justicia Federal.