"A los santiagueños les decimos que se queden tranquilos, que el Presidente piensa en ellos"
El viceministro del Interior, Sebastián García de Luca, también visitó los estudios de Canal 7 Santiago del Estero, oportunidad en la que mantuvo un diálogo ameno con el Lic. Gustavo Ick.
Durante la charla con el directivo de la emisora, Director Editorial y Presidente del Directorio del diario EL LIBERAL, García de Luca contó sobre la buena impresión que le dejó su paso por Santiago del Estero, recorriendo Tecnópolis Federal junto con la gobernadora Claudia de Zamora; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro del Sistema Federal de Medios, Hernán Lombardi, y el titular del Plan Belgrano, José Cano. Pero también abordó otros temas como el trabajo con Santiago del Estero.
Al respecto, rescató que el presidente Macri está "pensando constantemente" en los santiagueños y en cómo llevar adelante acciones que mejoren su calidad de vida.
"Fue una hermosa fiesta ver a tantos chicos del interior y de la capital disfrutando de la muestra de ciencia y tecnología. Esto refleja la forma de trabajar que nos ha marcado el presidente Mauricio Macri, con este vínculo que nos une con la gobernadora", señaló el funcionario nacional sobre lo que fue el arribo de Tecnópolis Federal a Santiago.
Dijo que esta forma de trabajar se replica cuando se llevan adelante tareas "que hacen a la educación de los chicos, de vivienda y hábitat de muchos lugares vulnerables de Santiago, en ese trabajo conjunto nos ha encontrado con la gobernadora, con el senador Gerardo Zamora, y también con la gente de Cambiemos que hemos ido planificando actividades y propuestas".
"Ese es el camino que nos tiene llevar a la Argentina que queremos, porque venimos de una inercia donde como sociedad estábamos divididos, y llegar a ese punto de acuerdo y unidad de las políticas de Estado, es lo que hace que uno crea en la política", sostuvo el alto funcionario nacional.
"Cuando ves a los chicos contentos, cuando la gente está contenta porque se inaugura una vivienda o le llega el agua, o las obras de urbanización en los barrios más vulnerables de Santiago, es cuando se dejan de lado todo tipo de banderías políticas y uno cree, la política realmente se convierte en una herramienta para solucionar los problemas de la gente", subrayó García de Luca.
El viceministro del Interior rescató en este punto, que pese a los diferentes políticos de Nación y Provincia, no hubo ningún tipo de condicionamiento para trabajar juntos. "Cambiemos es un espacio diverso desde su conformación y hemos aprendido a respetarnos, como yo provengo del peronismo, Cano que es un referente del radicalismo y Marcos una persona histórica del PRO", ejemplificó.
Ahondó: "Ésta es una forma de hacer política. Éste ha sido un mensaje claro que hemos dejado a la gobernadora, que le hemos transmitido a los intendentes, que estamos para solucionar problemas y que los momentos de las elecciones ya llegarán, pero que somos democráticos, que el año pasado la gente eligió intendentes, gobernadores, y el Presidente, y que tenemos que trabajar en equipo".
Sobre las prioridades que diagnosticó Nación para Santiago del Estero, señaló: "Nos preocupa solucionar muchos problemas que no tienen que ver con los últimos años de Santiago, sino que vienen de años, de un enorme atraso histórico que hace falta reparar en la provincia, darle el desarrollo productivo que tanto tiene Santiago para aportar al país".
Mencionó que "en ese camino hay obras de riego, obras que mejoren la producción ganadera y que es uno de los grandes recursos que tiene la provincia, y en donde vamos a trabajar juntos".
"En forma paralela, trabajaremos para solucionar cuestiones históricas como agua potable, cloacas, viviendas y las obras de urbanización y hábitat para que los santiagueños vivan mejor", apuntó.
"Es una enormidad de políticas de Estado que estamos llevando adelante, y les decimos a los santiagueños que se queden tranquilos, que el Presidente está pensando en ellos, está poniendo su máximo esfuerzo para generar trabajo, para que la educación pública sea de calidad, para que sea igualadora de oportunidades y que los chicos tengan los elementos que necesitan para vivir".