BAJO HONDO, DPTO. MORENO

Se mantiene la tranquilidad y el diálogo con el Mocase

La Policía secuestró dos camionetas denunciadas por vecinos de Bajo Hondo, vinculadas al ataque a una comunidad indígena.

Trascendió de fuentes oficiales que del diálogo permanente que el Gobierno de la provincia de Santiago del Estero mantiene con el Mocase VC a través de diferentes áreas gubernamentales (Jefatura de Gabinete, Ministerio de Justicia, etc.); se supo que la situación en Bajo Hondo, Dpto. Moreno, donde semanas atrás se generó un conflicto por derechos posesorios, se encuentra en normalidad y sin alteraciones a la paz, controlado por funcionarios policiales.

En tal sentido, las fuentes oficiales consultadas expresaron que el Mocase manifestó su reconocimiento a la apertura del gobierno provincial a las instancias de diálogo con las autoridades y que desde el Mocase manifiestan su vocación a mantener el orden y diálogo institucional en la provincia de Santiago del Estero.

Por otra parte, pudo conocerse que en la ciudad de Quimili, luego de las actuaciones de la justicia y la policía, se procedió al secuestro de dos camionetas denunciadas por los campesinos y vinculadas con hechos de violencia producidos en el paraje Bajo Hondo.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS