LIGA NACIONAL

Quimsa derrotó a Olímpico por 72 a 62

Fue por una nueva fecha de la Liga Nacional. El clásico del básquet de Santiago del Estero se disputó en el Estadio Ciudad.

En un partido que siempre se jugó con la energía digna de un clásico, Quimsa fue superior a Olímpico durante varios pasajes del duelo y se quedó con un festejado triunfo en casa por 72 a 62.

El conjunto de Santander marcó diferencias a través de su defensa, presionando durante los 40 minutos (forzaron 22 pérdidas) y poniendo incómodos a varios hombres claves de los de La Banda.

Spurlock y Battle fueron los goleadores del ganador con 11, mientras que Guaita se destacó en los dirigidos por Duró con 16.

Nota relacionada: "Números y estadísticas del primer clásico santiagueño de la temporada"

Desde el arranque del juego se pudo observar una intensidad esperada para un clásico de este calibre, pero a la vez, algo exagerada y complicando el mejor desarrollo del encuentro. Los dos encuentros peleaban más de lo que jugaba y el trámite era trabado y sin fluidez. En ese contexto, Olímpico marcó las primeras diferencias pero una gran reacción de Quimsa sobre el cierre (11-0), dejó a los de Santander arriba por 21-17.

El banco de la Fusión fue clave para dar vuelta la historia. Hopson, Gallizzi y Romano tuvieron interesantes aportes para destrabar la propuesta defensiva rival, pero de todas formas, fue atrás donde Quimsa encontró su rumbo.

Liderados por la energía de Elsener (5 robos en la primera mitad), los de Santiago no solo empezaron a bajar notablemente los porcentajes de Olímpico, sino que además usaban sus recuperaciones para correr y hacer daño en la transición. En la visita Boccia era el único claro y los dirigidos por Duró vieron como el déficit creció a 10 (36-26) al momento de llegar al entretiempo.

Olímpico salió al tercer período con una formación poco usual, con Massarelli como base y Cosolito como escoltando, dejando a Stanic y Van Lacke en el banco. En un principio, la táctica sirvió para darle un empuje al equipo, que con 4 puntos de Massarelli y 3 de Cosolito, bajó la distancia a dos. Sin embargo, a partir de ahí el partido se volvió un show de Spurlock: el atlético ala pivote de Quimsa no solo se sintió en lo defensivo con tapas y rebotes, sino que además contribuyó con tres triples que le dieron tranquilidad a su equipo. Cuando a su tarea se le sumó la de Romano, el encuentro terminó de abrirse: 61-46 al último descanso.

Quimsa consiguió un techo de 17 (63-46) en los primeros minutos del último cuarto y todo parecía terminado. Pero lejos de quedarse con eso, Olímpico acumuló una interesante ráfaga con Massarelli, Guaita y Cosolito como figuras, para reducir la brecha a 5 y meterse de nuevo en el partido. El dueño de casa era ahora quien tenía que responder a la presión y afortunadamente para ellos, así lo hicieron: González tuvo un par de anotaciones determinantes, mientras que los visitantes dilapidaron varios ataques consecutivos, perdiendo cualquier chance de remontada. Así, Quimsa pasó el temblor y se llevó la victoria por 72-62.


Fuente: Básquet Plus

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS