CENTRAL CÓRDOBA EL VOLANTE SE SIENTE RECONOCIDO, PERO RESPETA LAS DECISIONES DEL DT

Zapata: "Los hinchas quieren que juegue"

Valoró el cariño de la gente, sobre todo porque fue resistido al principio, pero prioriza el bien del grupo.

Lejos de ponerse de mal humor porque no es titular, Martín Zapata se entrena con las mismas ganas de cuando tenía 18 años. Y eso que ya tiene 36. Líder y referente del plantel de Central Córdoba, el volante admitió las ganas de jugar y que el hincha también se lo pide, pero dijo que respeta las decisiones del entrenador y, por sobre todo, a sus compañeros.

"Uno respeta las decisiones, pero por sobre todas las cosas respeto a mis compañeros porque yo no estoy jugando y lo está haciendo un compañero. Eso es lo primero que rescato y pienso. Nosotros somos un grupo que trabaja por un objetivo en común y esto está dentro de las reglas de juego", arrancó diciendo en su diálogo con EL LIBERAL "Tengo experiencia y trayectoria y estas cosas yo las sé bien. Por más que uno quiera jugar, tengo que respetar porque el día que me toque jugar a mí, quiero que mis compañeros hagan lo mismo. Primero pienso en eso, en el bien del equipo, del grupo, más allá de que uno quiera jugar y no comparta algunas cosas. Trato de llevarlo de la mejor manera y entrenar para que, cuando me toque la posibilidad, rendir bien y servirle al equipo", agregó.

El oriundo de Crespo, Entre Ríos, se refirió también al reconocimiento que logró de parte del hincha.

"Los hinchas quieren que juegue, lo se porque me lo dicen. Gracias a Dios, medianamente me ha ido bien, pude cumplir y eso ayuda a que la gente hoy me lo reconozca. Uno está muy agradecido al hincha por el reconocimiento que a uno le dan", dijo.

Y agregó: "Pero como te dije, siempre pienso en el bien grupal, más allá de ese reconocimiento o de que el hincha me pida. Es lindo para mí porque cuando llegué me tocó pelearla de atrás y he sido un poco resistido. Pero con sacrificio y entrega lo pude revertir y hoy le agradezco porque uno siempre trata de hacer lo mejor, lo mismo pasa con el grupo. Ojalá que el reconocimiento que hoy me dan a mí, se lo terminen dando a todo el equipo porque se lo merece".

Zapata integró dos ciclos anteriores y considera que, en éste, el plantel está "mejor armado" y cree que merecieron haber cosechado más puntos de los cuatro que tienen. "Tenemos un plantel mejor armado porque hay dos o tres jugadores por puesto y eso hace que esté más completo y tenga más variantes el técnico. Antes había que improvisar porque faltaba algún puesto. También creo que tendríamos que tener algún punto más. No hemos merecido tener esta cantidad de puntos, hay algunos partidos que merecimos ganar o empatar y lo perdimos. Con Almagro fue claro que merecimos ganarlo pero nos faltó esa cuotita de suerte, lo mismo con Boca Unidos. Mínimo dos o tres puntos más deberíamos tener. Pero con merecimientos no alcanza, a veces en los pequeños detalles se ganan o se pierden los partidos", analizó.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS