Dos declaraciones complicaron a Rafecas en la Magistratura
La ex secretaria del fiscal Alberto Nisman, Soledad Castro, y el ex titular de la Daia Julio Schlosser, perjudicaron con sus declaraciones ante el Consejo de la Magistratura al juez federal Daniel Rafecas.
Castro, quien ahora es secretaria letrada del juez de la Corte Suprema Horacio Rosatti, desmintió haberle dicho a Rafecas que Nisman tenía "problemas psiquiátricos".
Esa fue una de las explicaciones que, según el otro testigo, Schlosser, el juez Rafecas les esgrimió cuando les informó que iba a desestimar la denuncia de Nisman por presunto "encubrimiento" del anterior gobierno a los iraníes acusados por el atentado contra la Amia.
"Mi último contacto con Rafecas fue un correo electrónico el 31 de diciembre de 2014. Un saludo de fin de año. Yo nunca vi a Rafecas durante el tiempo que trabajé con Nisman", declaró Castro ante tres integrantes de la Comisión de Acusación y Disciplina del Consejo de la Magistratura: la abogada Adriana Donato, el juez Luis Cabral y el senador radical Angel Rozas.