MEDIDAS

Exceptuarían el medio aguinaldo de Ganancias a quienes cobren menos de $40.000 en Santiago

Con el objetivo de reactivar el consumo y, a la vez, poner más dinero en manos de la gente, a nivel nacional se prevén dos medidas de alto impacto.

El Gobierno nacional prevé dos medidas que se anunciarán en los próximos días destinadas a dar en el último tramo del año, un envión al consumo, vía recomposición de la capacidad de compra de los asalariados con un bono que se prevé para fin de año y, a su vez, con la exención del cobro del impuesto a las Ganancias a remuneraciones que entre julio y diciembre fueron de hasta $40.000.

Por una parte, se exceptuaría del pago de Ganancias a los sujetos cuya mayor remuneración mensual devengada entre julio y diciembre de 2016 no supere la suma de $40.000, según fuentes oficiales. Los trabajadores que ganen más de eso pagarían el impuesto.

El ministro Prat Gay, se refirió a este tema ayer, confirmando que ambos están en plena etapa de elaboración y definición.

‘Ya veníamos trabajando en esta línea. El año pasado nadie nos lo pidió y eximimos de Ganancias al aguinaldo, y dimos un bono de $400 a 8 millones de personas. Ya hay un antecedente de esta gestión, de que estamos dispuestos a hacer eso. Ahora lo ponemos en una mesa más amplia de diálogo, donde están sindicatos, empresarios y provincias, no podemos dejar a nadie afuera’ indicó.

La posibilidad de este tope, generó preocupación en una franja amplia de trabajadores en relación de dependencia, entre los que se destacan aquellos que cobran su sueldo en base a comisiones.

Rubros

Cabe destacar que en Santiago, salvo rubros puntuales y en cargos gerenciales, la mayoría de los asalariados tanto del sector público como privado, perciben salarios por debajo de los $40.000, con lo cual, serían alcanzados por la exención de Ganancias este año.

En este contexto, son más de 120.000 los asalariados locales a los que alcanzaría la exención del pago de este impuesto sobre su medio aguinaldo por no llegar al límite a partir del cual el medio aguinaldo pagaría este impuesto.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS