Quimsa derrotó a Regatas por 82 a 79
Se midieron en el estadio Ciudad, en un juego correspondiente a la zona Norte de La Liga. Dirigieron Sergio Tarifeño y Oscar Brítez.
Quimsa logró un triunfazo de local ante un duro Regatas de Corrientes por 82-79, en un duelo correspondiente a la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquet, y llega en alza al clásico santiagueño de este miércoles contra Olímpico.
El primer cuarto fue parejo; cuando la Fusión intentaba escaparse, el Remero respondía en ofensiva. Las defensas no lograron establecerse bien y el parcial se cerró 24-23 para la visita.
En el segundo período el local tomó el control gracias a un buen arranque defensivo para poder correr de contra y sacó seis de ventaja (39-33) a falta de cinco minutos. A partir de allí el juego fue parejo y los santiagueños se fueron al descanso arriba por 44-39.
En el tercer cuarto Quimsa comenzó a imponer aún más su juego y de a poco hizo pesar su intensidad para defender y correr en cancha abierta. Llegó a sacar catorce de diferencia a falta de siente minutos (53-39). Regatas mostró que no estaba muerto y encontró los caminos al cesto para achicar a cinco (59-54), pero la Fusión tuvo una ráfaga en el cierre del período para entrar al último cuarto arriba por 70-58.
El Remero mostró el amor propio en los últimos diez minutos y de a poco fue limando la diferencia, ante una Fusión que le costaba llegar al cesto. Con buena defensa y un Paolo Quinteros inspirado para anotar y asistir, el equipo de Picatto dio vuelta el tanteador a falta de 3 minutos 30 segundos para el final, por 74-73. Allí despertó Quimsa en un cierre palo y palo. Battle fue el héroe ya que a falta de unos segundos anotó en doble que le dio la ventaja de tres a su equipo para festejar por 82-79.
Robert Battle fue la figura de la Fusión con 20 puntos y 10 rebotes, además de un lanzamiento clave. Por otra parte, Romano lo acompañó en el goleo con 18 tantos. Mientras que por el lado del Remero se destacó Sims con 22 y Quinteros con 18.
Ahora Quimsa descansará este martes y volverá a la acción el miércoles a las 21 cuando reciba a Olímpico en una nueva edición del clásico santiagueño.