"El presupuesto debe recuperar su verdadera función"
El diputado y referente económico del massismo, Marco Lavagna, resaltó que el presupuesto 2017, a diferencia de lo que pasó en el kirchnerismo, "tiene bases más creíbles", pero reclamó que "recupere su verdadera función" y señaló que por eso "se deben limitar los superpoderes y los DNU de ampliación presupuestaria".
Lavagna dijo que en Diputados se buscará un consenso porque el Presidente "tiene que tener presupuesto, lo que no significa votar cualquier cosa", sino una norma que "recupere a la ley de leyes".
El diputado massista señaló, a diferencia de lo que sucedió en el kirchnerismo, que el primer presupuesto del macrismo "tiene el dato positivo que tiene bases más creíbles, aunque algunos datos que para mí son muy optimistas como la inflación de un 17%".
Para el diputado massista "las variables contempladas en este presupuesto tienen la virtud que con ellas uno puede trabajar porque están basadas en la verdad y esto abre una discusión muy importante".
Lavagna advirtió que "si bien tiene bases reales, la ley de Presupuesto 2017, como está concebido hoy, es una herramienta que aún no recupera su verdadera función, porque no sólo debe servir para asignar el gasto, sino para saber cuál es la política que se va a implementar en el país en el corto y mediano plazo".