VIOLENCIA SIN FIN

Pelea entre "barras" terminó con menor de 16 baleado en el ojo

Además un niño de 12 resultó con una herida de arma blanca en el brazo y otro con cortes en el cuero cabelludo por un disparo

Para ‘arreglar’ diferencias y por supuestos liderazgos territoriales, varios menores se enfrentaron en una sangrienta batahola durante la madrugada del domingo en la ciudad de La Banda y tres de ellos terminaron hospitalizados en el Centro de Salud Banda.

La policía informó que minutos después de las 6, un adolescente -de 16 años, apodado ‘Luquitas’, residente en el Bº Banfield- ingresó al nosocomio bandeño con el rostro completamente ensangrentado a bordo de un automóvil particular, aduciendo que había recibido un disparo.

Rápidamente fue asistido por los médicos de guardia y detrás de él ingresaron sus amigos ‘Gustavito’, de 16 y Pablo de 12. El primero tenía un corte en el brazo izquierdo, producto de un ataque con cuchillo, mientras que el otro tenía heridas con perdigones en la cabeza.

Según contaron las víctimas a los efectivos, antes de ser asistidos se enfrentaron con una barra rival, con la que mantienen diferencia de vieja data por el liderazgo del territorio, ya que los divide solo una calle. En un determinado momento, sus oponentes extrajeron armas blancas y de fuego.

Allí los menores fueron atacados a tiros y uno de los proyectiles impactó en el ojo izquierdo de ‘Luquitas’, quien por la lesión que presentaba debió ser trasladado al hospital oftalmológico Demaría para ser asistido por profesionales expertos en el tema.

Mientras sus compañeros de batalla fueron asistidos en el nosocomio bandeño y luego dados de alta, ya que las heridas que tenían no revestían gravedad.

Personal de la Comisaría Seccional 14 tomó intervención en el caso e inició una investigación.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS