Tucumán calienta la batalla económico-legal con el empresario Luis Manuel Pericás
A contrapelo de la calculadora de Pericás, Tucumán buscará demostrar que no le adeuda suma alguna. También hoy, el juez Alarcón resolvería si excarcela o no al quinteto detenido.
Hoy, abogados de Fiscalía de Estado de Tucumán interpondrían nueva documentación, con las cuales demostrarían la total ausencia de deuda económica con el empresario radial detenido, Luis Manuel Pericás.
El escrito se basaría en el testimonio, con documentación mediante, de Marcelo Ditinis, ex secretario de Prensa y Difusión del Gobierno de la Provincia de Tucumán en el período en que Pericás inició una serie de demandas.
La comitiva tucumana estaría presidida por el abogado Fabián Nahas, inmediato colaborador y hombre de confianza del fiscal de Estado, Daniel Leiva, se supo.
Dos posturas
El escándalo conlleva dos aristas opuestas: Tucumán niega deuda y Pericás, la reafirma, una y otra vez.
Tucumán sostiene mediante un informe de Contaduría de esa provincia, que no le debe un peso al empresario.
En cambio, éste alega "discriminacion" y un injustificado "recorte" en la pauta publicitaria para con su radio.
De hecho, el prólogo del escándalo que arrastró a tres jueces santiagueños se inició cuando Pericás -dijo- sufrió una merma de casi 50% en la publicidad.
Apogeo y ocaso
Es más, explicó que su decadencia sobrevino en el cambio de gestión política.
La pretensión adquirió matices grises cuando acudió a la Justicia santiagueña. Desde aquí entabló una batalla legal con un final más que imprevisible.
Hoy, Tucumán jugará fuerte sus fichas. Entregaría al juez Darío Alarcón documentación que el magistrado analizará y quizá entrecruzará con otra que le será provista por Pericás. Por ende, desde afuera aún sería imposible definir cuál posición prevalecería: así lo entenderían los propios colaboradores del juez.
El contexto
‘Vale recordar que Tucumán demandó a nueve personas: ex jueces, abogados y secretarios. Por el momento, hoy la Justicia avanzó fuerte sólo contra cinco personas: los ex jueces Lucrecia Martínez Llanos, Ramón Tarchini Saavedra, Miguel Ángel Moreno, Eduardo Antuz (empleado judicial) y Luis Manuel Pericás, todos ellos detenidos y todos con pedidos de excarcelación, medida que resolvería hoy el juez.