PRIMERO EN EL LIBERAL

La policía detiene a tres sujetos por tenencia de arma de fuego

Efectivos Policiales de la Patrulla de Caminos en un control vehicular de rutina, detectaron la presencia de dos vehículos cuyos ocupantes portaban escopetas.

El hecho tuvo lugar en esta madrugada, alrededor de las 03:30 horas, en el puesto de control de la localidad de San Lorenzo ubicado sobre ruta nacional N° 64. Allí, los efectivos policiales fueron alertados a través de un llamado telefónico por vecinos de la zona, acerca de la presencia sospechosa de varias personas que portaban armas de fuego y que se conducían en dos vehículos.

Posteriormente ambos vehículos fueron divisados cuando salían de una zona montuosa en dirección hacia el lugar del operativo, por la mencionada vía de comunicación.

En ese momento los uniformados, hicieron detener la marcha de los rodados. En primera instancia se entrevistaron con el conductor de un automóvil marca Chevrolet Corsa, quien al exhibir la documentación del rodado, esta no presentaba ninguna anomalía, continuando con el procedimiento los efectivos inspeccionaron el rodado, encontrando dos armas de fuego, tratándose de una escopeta de calibre 12 y una Carabina calibre 22.

Te puede interesar: "Madre e hija heridas tras ser atropelladas por una moto "

De inmediato los policías solicitaron la documentación pertinente de las armas a sus portadores, quienes presentaron el permiso pertinente de portación de las armas y habilitación de uso autorización de práctica de caza, por tal motivo el rodado junto a sus ocupantes continuaron con su marcha. Por otro lado al realizar el control del segundo rodado, siendo una camioneta marca Ford Ranger, su chofer de apellido González exhibió los papeles de la misma, los cuales se encontraban en regla, del mismo modo los uniformados realizaron una inspección en todo el vehículo, constando que en el interior del mismo se encontraban armas de fuego, mas precisamente, una escopeta Calibre 16 y un rifle calibre 22, inmediatamente los efectivos actuantes hicieron descender al chofer junto a sus acompañantes identificados como de apellido Coronel y González, todos mayores de edad. Al ser consultados sobre la documentación de las armas, estos manifestaron que no contaban con la misma.

Inmediatamente los efectivos de la Patrulla de Caminos, dieron aviso a sus pares de la Comisaria Seccional 10°, quienes se hicieron presentes en el lugar a los pocos minutos. Al interiorizarse de los pormenores, informaron de la situación al Juez de Crimen de Turno, Dr. Alarcón, quien dispuso que se proceda al secuestro preventivo de las armas de fuego como así también del rodado en cuestión, en tanto que sus ocupantes sean trasladados a la Comisaria Seccional 10°, en calidad de detenidos acusados del supuesto delitos de Tenencia de Arma de fuego.




Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS