Mujer denunció que su nieta de 15 años está embarazada de 2 meses
La menor comenzó a sentirse mal, por lo que su abuela la llevó a una posta sanitaria. Allí los médicos descubrieron la gestación.
Otro supuesto caso de abuso sexual salió a la luz durante la jornada del día jueves, cuando una mujer -de 79 años- se presentó en la Comisaría Nº 2 del Menor y la Mujer y denunció que su nieta, a quien tiene a cargo desde que nació, está embarazada.
Según informaron fuentes consultadas, el hecho ocurrió en un paraje del interior del departamento Banda, donde una adolescente de 15 años comenzó a sentirse mal y le avisó a su abuela los malestares estomacales que sentía, por lo que la mujer decidió llevarla a una posta sanitaria.
Exámenes
La septuagenaria le contó a los médicos el cuadro de la menor y éstos al revisarla determinaron que la misma se encontraba cursando un embarazo de dos meses de gestación. La mujer intentó interrogar a su nieta para establecer si habría sido abusada.
La mujer contó que la menor sólo lloraba y no manifestó quién sería el padre del bebé que espera. Según remarcó su abuela, la adolescente quedó huérfana de madre al nacer y su padre nunca apareció. Ésta al parecer sufre algún tipo de retraso madurativo.
La abuela de la adolescente sospecha que la menor fue abusada.
La denuncia llegó a la Unidad de Abusos Sexuales, a cargo de la Dra. Alicia Falcione, quien solicitará en las próximas horas una serie de medidas para establecer quién sería el autor de los vejámenes.
Según se supo, la menor será examinada por el médico forense y también será sometida a una entrevista psicológica para determinar si puede ser sometido a una Cámara Gesell.