En casa de la "mae" abundaban figuras umbandas y de San La Muerte
Convertido en atesorado santuario, la casa de Lucrecia Ledesma desbordaba de figuras decorativas umbandas, según declararon ayer los testigos en el juicio por el homicidio de Leda.
Entre otros, el tribunal escuchó el testimonio del remisero Mariano González Quiroz.
Con su esposa parada afuera, por más de cuatro horas Quiroz fue testigo del procedimiento judicial en casa de la "mae", sita en Sarmiento y Antártida Argentina.
El joven declaró que le llamó la atención, entre otros objetos, dos imágenes de San La Muerte, la deidad pagana vinculada al universo carcelario.
Tambores y música
Del mismo modo, el vecino Oscar Juárez describió ruidos habituales, en especial a la hora de ceremonias umbandas, a las que asistían amigos y particulares umbandistas.
Entre otros testigos, uno enumeró que dentro de la casa de la "mae" la policía halló: una bolsa con cabellos, tambores, dos jeringas, comida, santos umbandas, perfumes, entre otros elementos.
Casi en su totalidad, todos formaban parte de los objetos que la "mae" empleaba en sus incursiones externas e internas.
De acuerdo con la investigación, también Luis se plegaba al umbandismo en rol de "pai".
Por otra parte, ayer también declararon varios policías.
Trabajo policial
El testimonio más importante, quizá, fue el de Rubén Gallardo, de Villa Robles.
El funcionario llegó a la escena del crimen la mañana del 15 de junio del 2012, con otros compañeros.
Declaró que descubrieron cabello de la víctima "a 50 metros del cuerpo".
También encontraron un anillo de la docente, pero distante del cuerpo.
Al igual que los otros testigos, no ocultó su estupor debido al estado del cuerpo, aunque sin clarificarse si fue "obra" de perros o humanos.
Testigos del lunes
Para el lunes han sido citados Juan David Saavedra, Silvana Soledad Cardozo, Daniel Hernán Monte, Eduardo Miguel Cuellar, Erme Figueroa y Rodrigo Suárez Tévez.
Hasta ayer, desfilaron 52 testigos. Restan un poco más de 30. Luego, se clausurará la etapa y las partes ingresarán a los alegatos.
También es posible que declaren los acusados.