El Papa viaja al Cáucaso y relanza el diálogo interreligioso
EL VATICANO. El papa Francisco regresa hoy al Cáucaso, después de su viaje en junio a Armenia, para visitar Georgia y Azerbaiyán, dos países desde donde continuará su misión de diálogo con las otras religiones y mostrar su apoyo a las pequeñas comunidades católicas.
Si el viaje en Armenia tenía como objetivo además de reforzar el camino del ecumenismo el de recordar, a pesar de las polémicas con Turquía, el genocidio perpetrado por los otomanos hace un siglo, la visita a Georgia y Azerbaiyán, desde hoy y hasta el domingo, es algo más complicada de encuadrar respecto de otros viajes de Francisco.
En este viaje, que durará poco más de 50 horas, Francisco quiere llevar "un mensaje de paz y de reconciliación" aseguró el portavoz vaticano, Greg Burke.
Por lo que no faltará el llamamiento de Francisco para que se consiga la paz ante el conflicto territorial por el enclave de Nagorno-Karabaj, que enfrenta a Armenia y Azerbaiyán desde 1988, y que en abril experimentó una nueva escalada después de haber permanecido latente durante más de dos décadas.
Según se desprende del programa oficial, la misión del Pontífice argentino, en el que es su decimosexto viaje internacional, es la de trazar puentes con los ortodoxos y fortalecer el diálogo con los musulmanes.
Asimismo, el Papa mantendrá un encuentro con los obispos católicos caldeos.