Ordenan custodiar la tumba de Marito, a la espera de la fecha para su exhumación
Los investigadores trabajaron en los últimos días en la ciudad donde se produjo el horrendo crimen, tratando de reconstruir las últimas horas de vida del pequeño de 11 años.
La investigación por el crimen del pequeño Marito Agustín Salto se centra por estas horas en la reconstrucción de las últimas horas que se lo vio vida, a la espera de que se defina la fecha para que los forenses de Gendarmería Nacional lleven a cabo la exhumación de los restos del menor, cuya tumba ya se encuentra custodiada por la Policía de Quimilí.
Por disposición de la jueza del Crimen de Quinta Nominación, Dra. Rosa Falco, una consigna policial de la Departamental Nº 12 ya se encuentra custodiando el sepulcro del pequeño de 11 años, que desapareció el pasado 31 de mayo desde una represa en las afueras de la ciudad cabecera del departamento Moreno, y sus restos fueron hallados 48 horas después en un camino vecinal totalmente desmembrado y con signos de haber sido abusado sexualmente.
La medida fue ordenada a la espera de que Gendarmería Nacional disponga una fecha para que se lleve a cabo la reautopsia. La jueza Falco envió hace poco más de una semana un oficio solicitando la pericia, para la cual aún no se estableció día ni horario, y que contará con un perito de parte en representación de la querella. Las fuentes deslizaron que la Justicia presume que la exhumación de los restos de Marito se concretaría en poco tiempo, y en dicha pericia estarían depositadas muchas expectativas.
Paralelamente, las fuentes consultadas señalaron que una comisión de investigadores regresó ayer de Quimilí, donde trabajaron intensamente en los últimos días. Según precisaron, detectives de la División Homicidios y Delitos Complejos se trasladaron hasta la ciudad donde se produjo el horrendo crimen y habrían centrado su trabajo en los barrios Alomo y Belgrano, colindantes a la represa donde Marito fue visto por última vez.
De acuerdo con las fuentes, los investigadores realizaron averiguaciones casa por casa, tratando de sumar elementos que permitan reconstruir las últimas horas del pequeño.
El fatídico 31 de mayo último, Marito salió de su casa alrededor de las 15. Los investigadores establecieron que 40 minutos después fue visto jugando en cercanías de la represa con otros niños. Finalmente, alrededor de las 16 llegó al lugar de donde sería captado posteriormente.
El pequeño habría permanecido en la represa hasta las 17. Estaba solo, pero en el lugar había al menos otros dos grupos de menores, pero que no eran sus amigos, y algunas parejas dispersas en el lugar. La Policía trata de individualizar a los que estuvieron allí esa jornada.