"La educación es la herramienta para reducir la pobreza"
El Presidente realizó esa declaración en la entrega de los premios "Maestros Argentinos" a proyectos docentes innovadores del país.
Al entregar los premios "Maestros Argentinos" a proyectos docentes innovadores de todo el país, el presidente Macri destacó que "los protagonistas, las personas clave son ustedes, los docentes", y afirmó a su vez que "la educación es la herramienta central que va a hacer la diferencia para ir año tras año reduciendo la pobreza".
Así, el jefe de Estado expresó que "es una verdad cruda" que "más del 30 por ciento de argentinos está debajo de la línea de la pobreza", dijo en referencia al informe oficial de pobreza en el país difundido por el Indec.
A su vez, llamó a "reconocer el grave problema y expresar la bronca, el dolor que nos genera y, a la vez transformar esa bronca y ese dolor en compromiso, que es claramente trabajar juntos para derrotar la pobreza".
En ese plano, el jefe de Estado sostuvo que "cuando tomamos conciencia, muchos lo sabíamos, pero también cuando uno lo ve plasmado en números, uno de cada tres argentinos no tiene las oportunidades que creemos todos merecer, nos tiene que convocar a trabajar juntos".
Apoyo a docentes
El Presidente participó de un acto con docentes en la sede de Tecnópolis, donde realizó la entrega de los premios "Maestros Argentinos", al reconocer proyectos educativos realizados por equipos de docentes de todo el país.
Macri sostuvo que la entrega de distinciones a quienes trabajan todos los días para mejorar la calidad del aprendizaje "nos debe motivar a todos para que se puede emprender un camino de crecimiento".
Acompañado por el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, Macri dijo que la educación "da las herramientas" y asumió que "en ese desafío que hay por delante hemos entendido todos que hay mucho por hacer, y que no sirve reivindicar que tuvimos el mejor sistema educativo en América latina".
Por último, pidió "vencer los miedos, porque hay muchos otros docentes que tienen las mismas capacidades, pero que viven la necesidad de innovar como una amenaza".