EXCLUSIVO

"Las cifras oficiales de la pobreza confirman lo que sólo la hipocresía kirchnerista podía sostener"

En duros términos, el titular del Plan Belgrano, José Cano, se refirió a las estadísticas oficiales de pobreza que difundió el Indec, y reconoció que "aunque duela, es importante saber cuál es la realidad para resolver el problema".

El radical resaltó en diálogo con EL LIBERAL que "las cifras oficiales de la pobreza no hacen más que confirmar una realidad que sólo la necedad e hipocresía kirchnerista podían sostener", aseguró.

"Imagine por un momento que un médico le recetara bayaspirinas para curar un cáncer sólo para no decirle la verdad como paciente. Sería gravísimo, pero eso es lo que sucedió con las estadísticas públicas durante los últimos doce años", señaló Cano, sobre la "manipulación" de datos oficiales que existió en el organismo, como una característica del kirchnerismo.

Regiones pobres

"Negaron la inflación y escondieron los pobres debajo de la alfombra. Hoy debemos hacernos cargo de resolver esos problemas que afectan a los más débiles", insistió Cano, lo que motivó ahondar los objetivos del plan Belgrano, el ambicioso plan de infraestructura que el Gobierno de Macri piensa llevar adelante en su gestión.

"Confirmar que el NOA y que el NEA son las regiones más pobres de la Argentina ratifica también que el Plan Belgrano es una decisión estratégica que los norteños no debemos desaprovechar. Tenemos que trabajar en el desarrollo y en generar condiciones de vida para un futuro. Hoy los que nacen pobres están condenados a morir pobres y a que sus hijos vivan igual. Debemos romper ese círculo perverso y eso es responsabilidad de todos, no sólo de un presidente o de sus funcionarios", afirmó.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS