Un adolescente sacó el auto del padre y mató a nene de 18 meses
"Lamento mucho lo que hizo mi hijo. Lo entregué a la policía, como tiene que ser", declaró Rolando Hermosilla. El joven no quiso declarar.
Un nene de un año y medio murió al ser atropellado cuando jugaba con su hermana frente a su casa, en el partido bonaerense de Hurlingham, por un auto cuyo conductor, de 18 años, le había sacado el vehículo a su padre sin permiso, informaron fuentes policiales.
"Me imagino cómo debe estar el papá (del niño). Yo lamento mucho lo que hizo mi hijo. Lo entregué a la policía, como tiene que ser", declaró Rolando Hermosilla, el padre del joven que se negó a declarar ante la Justicia y por lo tanto quedará detenido hasta que se resuelva su situación procesal.
Un jefe policial informó que la tragedia se produjo en la calle Álvarez Prado, entre Tigre y Juan de Langara, del barrio Mitre, en la localidad de Villa Tesei, Hurlingham.
El adolescente de 18 años preguntó a su padre si quería que le lavara el automóvil, como ocurrió en otras oportunidades, pero sin permiso decidió salir a manejar el Chevrolet Corsa por el barrio, según declaró Hermosilla.
"Yo no le doy el auto porque sé lo que puede pasar", aclaró, inclusive, en declaraciones a la prensa.
El joven, presuntamente a alta velocidad, terminó embistiendo a dos autos estacionados y atropelló a su vecino, de 18 meses, que jugaba con su hermana frente a su propiedad de la calle Tigre al 600.
Vecinos de la víctima, identificada como Máximo Benjamín Escalada, detuvieron al joven y quisieron golpearlo, pero finalmente el padre fue el que lo entregó a la Policía.
El niño herido, hijo de un matrimonio de comerciantes, fue trasladado al Hospital Posadas, donde murió cuando era asistido, aseguró el informante.